Apuñala afgano a cuatro hombres

 

Alemania. Alemania ha sido víctima de un ataque que recuerda a los perpetrados por el Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés). Cuando aún no se ha apagado la conmoción por el atentado del pasado jueves en Niza (Francia), un afgano de 17 años que entró en Alemania como refugiado ha herido en un tren con un hacha a cuatro pasajeros, tres de ellos de gravedad. El atacante ha muerto a manos de la policía cuando trataba de darse a la fuga.

“Allahu Akbar (Alá es grande)”. Son las palabras que, según el diario “Bild”, el joven, que llevaba un hacha y un cuchillo, ha pronunciado antes de iniciar su ataque en un tren regional cerca de la localidad bávara de Wurzburgo, al sur de Alemania. La agresión deja tres heridos de gravedad, uno leve, 14 pasajeros han resultado ilesos, pero estaban en estado de shock.

El atacante ha sido abatido por un comando especial de la policía que estaba en la zona por casualidad. El ministro del Interior de Baviera, Joaquim Herrmann, ha informado de que el agresor era un afgano de 17 años que había llegado hacía poco a Alemania, donde entró sin familia como solicitante de asilo. Al ser preguntado por un vínculo islamista, Herrmann ha respondido que el atacante pronunció una exclamación religiosa; algo que aún está sujeto a investigación.

Por Agencias-Quequi

Fotos: Agencias-Quequi

No hay comentarios