Tenía psicosis, terrorista de Niza

Francia. El rastro de Mohamed Lahouaiej Bouhlel en Niza no conduce a las mezquitas ni a posibles focos de radicalización islamista en Niza. El supuesto terrorista, nacido en Túnez y con residencia francesa, habitó en los últimos meses un pequeño piso delante del matadero de la Route de Tourin, un barrio humilde donde hay varias salas de rezo y una mezquita (formalmente es solo una asociación porque Niza no ha permitido que haya ninguna como tal).

En el interior del domicilio, Jasmina, una vecina originaria de Tánger cuyo domicilio se encontraba justo debajo del de Lahouaiej Bouhlel, corrobora esta teoría. “Aquí tenía un par de amigas. Una era vecina del edificio y muchas tardes se encerraban en su casa para tomar una botella de vino rosado. No era religioso y nunca le escuché algo que pudiese hacer pensar lo contrario”, explica al borde de una maltrecha escalera.

Una tesis que confirma el psiquiatra entrevistado por L’Express que le trató en Túnez en 2004, cuando vivía aquejado de una depresión y padecía crecientes estallidos violentos contra su familia. “Sufría una alteración de la realidad, de discernimiento. Un principio de psicósis. Además tenía problemas con su cuerpo, no se veía guapo y tenía la necesidad de muscularse”, recuerda este médico.

El presidente de la Comunidad de Musulmanes de Los Alpes Marítimos (UNAM), Aissaoui Otmane, admite en conversación telefónica que cuanto más inestable, frágil y depresivo sea una persona, «más fácil será radicalizarle rápidamente».

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

No hay comentarios