Cuidado con el volante

Isla Mujeres. Al iniciar oficialmente el periodo de vacaciones de verano, la Dirección de Seguridad Pública de Isla Mujeres exhortó a no conducir en estado inconveniente y a usar el casco protector, para prevenir accidentes.

Dijo que regularmente, ante la gran asistencia de turistas, es común el reporte de accidentes, en ocasiones por conductores que pasan por alto los límites de velocidad o simplemente evaden las recomendaciones hechas por la Dirección de Tránsito Municipal.

Explicó que se busca crear conciencia para que también las empresas que se dedican a la renta de vehículos, exhorten a los turistas a no entregar el volante a sus hijos menores de edad.

Comentó que esto debería ser una exigencia desde que se entrega la unidad, sin embargo, se ha visto que muchos buscan darle el control de la unidad a sus hijos como si se tratara de un juego.

Otro problema es el conducir en estado alcoholizado, provocando accidentes e inclusive daños a terceros.

Comentó que no se busca perjudicar a nadie, pero es imprescindible prevenir accidentes, los cuales suelen incrementarse en estas fechas por la cantidad de personas que llegan buscando el disfrute de las vacaciones.

El jefe policiaco explicó que para este operativo se dispuso de 60 elementos que vigilan las calles, con apoyo de 10 vehículos (patrullas).

Dijo que los retenes y la vigilancia se mantendrán hasta el próximo 22 de agosto, coincidiendo con el retorno a clases.

Por Carlos Gasca-Quequi

Foto: Carlos Gasca-Quequi

No hay comentarios