Fotos Luis García La ausencia de sargazo en las playas es una “bendición” para los touroperadores, quienes tienen una buena demanda de servicios.

Favorece clima a turisteros

PLAYA DEL CARMEN.-
La escasez de sargazo y buenos pronósticos del tiempo son dos importantes factores que han beneficiado al sector de prestación de servicios turísticos, donde se mantiene la expectativa de llegar hasta un 100% de ocupación para esta temporada vacacional de verano, así lo comentó José Gómez Burgos, secretario general de la cooperativa Mar Caribe en Playa del Carmen.
“El sargazo se está quedando en mar abierto, nosotros lo vemos cuando vamos a pescar, pero ya no llega hasta la orilla por los vientos y la corriente, lo cual nos favorece porque la playa luce más limpia y el turismo se acerca con confianza a solicitar nuestros servicios”, señaló.
Y es que como se recordará hace unos meses en la zona de la playa El Recodo arribó una gran cantidad de sargazo, que sumado a la ineficacia de las autoridades para recolectarlo, se descomponía rápidamente despidiendo un molesto olor que ahuyentaba a los turistas.
“Ahora tenemos un buen panorama respecto a este periodo de vacaciones donde esperamos operar al 100% en los servicios que ofrecemos. Lo más importante es que nuestros muchachos pescadores estén empleados, y en esta temporada esperamos necesitar más ya que empezamos con varias reservaciones”, aseveró.
Por último, Gómez Burgos comentó que para el turismo nacional que arriba estas vacaciones se tiene una tarifa especial, conscientes de la situación económica que atraviesa actualmente nuestro país.
(Por Luis García)

No hay comentarios