Esperan repunte en el arribo de turistas
Prestadores de servicios náuticos de la isla, esperan que al iniciar el periodo vacacional de verano mejore de manera significativa la ocupación hotelera y la demanda de servicios, ya que hasta el momento reportan sólo un 60% de su actividad.
Manuel Ancona Galué, presidente de la cooperativa “Adolfo López Mateos”, explicó que aún cuando la operación se mantiene por debajo de lo esperado, existe muchas esperanzas de que este porcentaje se incremente con el arribo de los cientos de turistas nacionales que año con año llegan a la isla.
Dijo que por ahora sólo operan en un 60% de su capacidad, pero que esperan que la demanda de paseos en lancha por la bahía aumente en los próximos días, inclusive con la posibilidad duplicar corridas.
Ancona Galué, explicó que este fin de semana, la demanda del servicio de paseos en lancha, que contempla snorkel, paseo y comida, se mantendrá en este mismo 60% de estos días, pero de acuerdo con la temporada, este podría superar o llegar al 95%.
Fue claro al señalar que durante esta temporada vacacional de verano, la demanda del servicio de paseos en lancha se registra principalmente entre los turistas de origen nacional, al igual que en casi todas las temporadas vacacionales de todo el año.
Afirmó que son dos los servicios que ofrecen, las cuales tiene costos diferentes, la primera que es el paseo en lancha con snorkel en la zona del Farito con comida, que tiene un costo de 350 pesos; y la otra que contempla paseo en lancha, snorkel en el Museo Subacuático de Arte (MUSA), el cual también incluye comida y tiene un costo de 50 pesos.
Dijo que la diferencia en los precios de estas dos modalidades de paseo se debe a la distancia, y a que es necesario pagar por el ingreso al MUSA mientras que en la zona del Farito de ingresa sin costo alguno.