Repuntó su carrera con ‘El Señor de los Cielos’
Ciudad de México
Carmen Aub alcanzó la popularidad gracias a su papel de “Rutila” en la exitosa serie de Telemundo “El señor de los Cielos”, a la que se unió en 2014 a través de su segunda temporada; sin embargo, la carrera artística de la actriz mexicana va mucho más allá de este personaje.
Aub debutó como artista hace casi seis años en “¿Dónde está Elisa?”, otra exitosa producción de Telemundo que confiesa, es la que más le ha gustado de todas las telenovelas que ha hecho.
“Fue mi bebé, el primer proyecto que hice. Me hizo romper esa zona de confort que obviamente me moría de miedo. Creo que siempre va a ser la mejor para mí”, cuenta.
Tras terminar este proyecto, la actriz viajó a Colombia para protagonizar la serie “Niñas Mal” de MTV. “Soy una mujer súper familiar y en este proyecto me tocó irme a otro país sola. Fue muy difícil, pero me ayudó mucho a dar como ese paso en mi carrera de decir, “sí, quiero ser actriz a pesar de los sacrificios”, reconoce.
Esta serie juvenil también le sirvió para darse cuenta de por qué camino iba a ir en la vida. “Al ser todos chavitos viviendo en Colombia tuve que elegir entre irme por el camino del bien o irme por el camino de la fiesta y la destrucción, seguramente si hubiera ido por ahí no estaría ahorita donde estoy”, revela.
El destino llevó a Aub a finales de 2011 a debutar en Televisa con la telenovela “Esperanza del Corazón” que, si bien no tuvo mucho éxito, fue una gran experiencia para ella.
“No esperaba entrar, que me hayan dado la oportunidad es algo que nunca voy a olvidar, fue una novela que tal vez no fue la número uno pero fue un personaje que a mí me encantaba, hacer de drogadicta y de loca para mí fue muy divertido”, señaló.
En 2013 la actriz regresó a Telemundo para interpretar a “Nina” en “Pasión Prohibida”, proyecto que siempre recordará por haber tenido la oportunidad de trabajar con la fallecida Mónica Spear.
“Qué lástima que siendo una mujer que todo el tiempo apoyaba a Venezuela haya tenido que morir allá. Pero qué padre haberla podido conocer”, expresó.
En la actualidad, la actriz disfruta del reconocimiento que la ha dado su personaje en “El señor de los Cielos”, aunque reconoce que tiene algo de miedo a que la puedan encasillar. “Siempre existe ese miedo. Es algo que pasa con proyectos que han marcado tanto”, subraya.
Por eso, la intérprete de “Rutila” busca hacer proyectos diferentes entre una temporada y otra de la serie, tanto en teatro como en televisión. “Aunque ha sido un proyecto del que estoy muy agradecida y ha sido un personaje increíble siempre es bueno que sepan que puedo hacer cosas diferentes”, concluyó.( Por Agencias > Quequi )