Se disputan los escasos asientos
Solicitan usuarios más unidades de transporte público en el municipio..
Usuarios del transporte público de Puerto Morelos, demandan a las autoridades y a los concesionarios la puesta en operación de más unidades, debido a que las que cubren actualmente la ruta de las colonias al puerto, no se dan abasto y el servicio se vuelve muy tardado, incómodo y peligroso, ya que los pasajeros tienen que ir de pie.
Eugenia May, una de las usuarias entrevistada en uno de los paraderos, se quejó y dijo que es muy incómodo para la gente pelear por tener un asiento para poder trasladarse a sus centros de trabajo, a la escuela, o a realizar trámites en algunas dependencias de gobierno que aún operan en el puerto.
Por otro lado la señora Esther Quintero, comentó que en el puerto trabaja un buen número de personas, y en las horas pico es una odisea querer abordar una unidad, pues cada van tiene capacidad apenas para 12 pasajeros, y muchos tienen que llegar tarde a sus responsabilidades.
Y es que el crecimiento poblacional registrado en los últimos años en Puerto Morelos, recientemente erigido en municipio, ha rebasado las pocas unidades van que prestan el servicio de pasaje, y ni con el único microbús que existe logran cubrir la demanda, por lo que se hace urgente la puesta en marcha de más unidades.
Al respecto don Ramón Casas, comenta que él tiene poco tiempo de haber llegado a vivir a la colonia Zetina Gasca y a veces tiene que moverse al puerto a realizar algunas actividades, pero batalla mucho para tomar el transporte. También cuestionó la falta de paraderos, pues por lo tardado para esperar una van, la gente padece las inclemencias del sol y la lluvia.
Por Guillermo Olán
Fotos de Guillermo Olán