Se ‘pule’ el ‘Diamante’ en California
Cancún, Quintana Roo
Luego de su triunfal presentación en Estados Unidos, Joseph “Diamante” Aguirre (13-0-0, 8 KO’s), regresa a esta ciudad para enfrentar al mexiqueño Ricardo Urbina (3-3-1, 1 KO), en batalla de peso Ligero a seis giros, que forma parte de la velada “Go on, ¡Get in the Ring!”, a disputarse el próximo sábado 23 de julio en la “Oasis Arena Cancún”.
Aguirre, quien realiza su preparación en el “Indios’Boys & Girls Gym, Joel Díaz Training Camp”, cerró este viernes la fase de sparrings y sólo realizará ligeros ejercicios para mantener el peso en California, de donde emprenderá el viaje a Cancún el miércoles entrante.
La pelea del “Diamante” frente a Urbina, forma parte del respaldo de la batalla por el campeonato de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre la campeona Jéssica “Kika” Chávez y su retadora Esmeralda “Joya” Moreno; en una coproducción de “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”.
“Me siento muy bien, he estado trabajando intensamente; nuestro campamento ha crecido, ya que varios peleadores se sumaron y hubo muchas opciones de sparring. Sin duda, eso me ayudó en la preparación”.
El sólido prospecto aseguró sentirse sumamente motivado por el debut triunfal en Estados Unidos y ahora “me toca regresar a casa y mostrarle a mi gente que sigo mejorando día con día”.
Añadió: La mancuerna que he hecho con Joel Díaz y todo el equipo ha dado frutos, siento que he mejorado en muchos aspectos y quiero que la gente de Cancún vea mi desarrollo; el sábado 23 verán a un “Diamante” más inteligente, más maduro, más fuerte y con más técnica, en eso se basa el trabajo que hemos realizado.
Joseph no la tendrá fácil, ya que hará frente a un peligroso adversario. “Nunca menosprecio al rival, al contrario, siempre le guardo respeto; los peleadores del centro del país son unos verdaderos guerreros y sé que debo llegar concentrado para evitar alguna sorpresa”, dijo.
Destacó que su objetivo es conservar su paso invicto para de esta manera ser considerado para peleas importantes.
Finalmente mencionó que su sueño es conquistar un título mundial, “y creo que voy por buen camino, espero pronto darle esa satisfacción a mi Quintana Roo y claro, a todo México”. (Deporte por Dentro).