Llega el agua a cuentagotas
FELIPE CARRILLO PUERTO. Calvario de amas de casa de la colonia Emiliano Zapata, a pesar del pago puntual a CAPA.
Pese a pagar puntualmente el servicio de agua potable, vecinos de la colonia Emiliano Zapata externaron su inquietud, debido a que desde hace más de dos meses la presión del vital líquido a duras penas llega a sus domicilios.
Al respecto, la señora Elia Canul expresó que la falta de agua en esta zona es un cuento de nunca acabar, dado que mensualmente, al acudir a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para pagar el “consumo” de vital líquido que a cuentagotas llega, la paraestatal justifica que el problema se debe a fallas en el sistema eléctrico que daña el equipo de bombeo.
Ante esta situación, reveló que al no contar con el abasto suficiente de agua potable, se complica la realización de las actividades domésticas; por ejemplo, citó que para proceder al lavado de la ropa, desde un par de días antes tienen que llenar los depósitos para tener el suficiente líquido.
“Hay que madrugar para estar pendiente de llenar los depósitos para almacenar el agua, pues alrededor de las cinco de la mañana es cuando apenas ‘pescamos’ un chorrito por la manguera”, acotó.
+++++++++++
Pies de fotos
Fotos: Allan Sulub Hernández > Quequi