Mandan a vocal del INE a Coahuila

Tiene demandas por acoso laboral.

Con sonados casos de acoso laboral, en donde incluso, le fincaron cuatro demandas internas en su contra, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, fue cambiado de adscripción y ahora despachará en el INE con sede en Coahuila; será relevado en el cargo por  Claudia Rodríguez Sánchez, quien es procedente de Baja California Sur.

Durante su paso por Quintana Roo, Martínez Lozano fue acusado de cuatro casos de hostigamiento laboral, de los cuales, dos terminaron en suicidio; una renuncia y un despido que sumó una demanda interna.

Al funcionario federal se le relaciona con el suicidio del entonces vocal del Registro Federal de Electoral de la Junta Distrital 02, Ramón Souza Mendoza a quien Martínez Lozano había amenazado con fincarle responsabilidades penales, por un trabajo mal realizado.

Otro de los afectados fue Víctor Manuel Pech, quien argumentó que la presión ejercida en su contra por el vocal del INE en Quintana Roo, se vio obligado a acudir desesperado a una institución por ayuda emocional, luego de que le levantaran un procedimiento administrativo.

Posteriormente, el caso más reciente que apunta a la cabeza del Instituto Nacional Electoral, es una muchacha que le enderezó un expediente interno a su exjefe Juan Álvaro, por hostigamiento y acoso laboral del que fue objeto.

El Estatuto del Servicio Profesional Electoral explicó que el Cambio de Adscripción consiste en una movilidad horizontal del personal del mismo Servicio Profesional Electoral, de una adscripción a otra en la misma entidad u otra distinta; el artículo 194 del estatuto, señala que la Junta General Ejecutiva podrá autorizar el cambio o rotación de los miembros del Servicio Profesional Electoral por necesidades del Servicio.

No hay comentarios