Embargados por agiotista

 

 

Alrededor de 50 ciudadanos chetumaleños denunciaron ser afectados por juicios mercantiles desde el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que las ha dejado sin sus patrimonios, al embargarles sus viviendas. Los juicios son promovidos por una prestamista.

 

Los afectados aseguraron que la prestamista promueve juicios rápidos, para despojarlos de sus patrimonios, específicamente de sus viviendas.

 

Una de las afectadas Marylu Argüelles, dijo que Yamili Aguilar Cámara, del Juzgado Civil y Mercantil de primera instancia, a través del abogado Alejandro Canché, promueve litigios para cobrarles hasta dos o tres veces los préstamos que les realiza con intereses de hasta el 10% mensual.

 

A la fecha han despojado más de 20 viviendas y las han rematado para cobrar de nueva cuenta el dinero que en muchos de los casos, ya recibió de sus deudores.

Los afectados argumentaron que han pagado intereses, así como al capital y la situación sigue en lo mismo, además de que también han hechos pagos ante el juzgado y el tribunal, por lo que las viviendas han sido puestas en remate.

 

Las víctimas solicitaron la intervención de las autoridades para frenar estos abusos y que se investiguen las irregularidades y en su caso, se sancione a la persona, por abusar de su posición con beneficios personales.

Reconocen que recibieron dinero del prestamista, pero insistieron que en muchos casos ya se liquidó la deuda, pero nunca pudieron acceder a los juicios y demostrar el pago de su préstamo, e insistieron en que nunca fueron notificados de la existencia de algún juicio contra su patrimonio.

Por Mayra Cervera-Quequi

Foto: Redacción-Quequi

No hay comentarios