Se fugan de la cárcel 11 reos
Un total de once reos de máxima peligrosidad pertenecientes a los grupos criminales de “Los Pelones” y “Sureños”, se fugaron de la cárcel de Cancún la noche de ayer, quienes dejaron atados a dos custodios del área conocida como “S”, para poder realizar su gran fuga. A los reos ya los esperaba a las afueras de la cárcel un taxi con el número 1357, donde unos lograron darse a la fuga rápidamente.
La alerta se activó alrededor de las 21:12 horas de ayer, cuando dos custodios, quienes eran los encargados de la vigilancia de los reos, dieron a conocer los hechos sobre la fuga, señalando que fueron sometidos por los fugitivos. Los reos lograron romper la malla que da a la avenida Nichupté y de ésta forma lograron escapar del Cereso, unos a bordo del taxi. La búsqueda hasta altas horas de ayer continuaba, tanto en los alrededores de la cárcel en regiones y fraccionamientos así como por toda la ciudad con el operativo desplegado. En la cárcel hicieron actos de presencia peritos y el Ministerio Público investigador.
Cabe destaca que uno de los reos apodado “El Chupón”, es uno de los líderes de los fugados, jefe de “Los Sureños”, fue quien rompió la malla por la torre siete donde huyeron. “El chupón”, acababa de recibir una sentencia a 37 años por participar en la quema del bar “Castillo del Mar”.
Lista de los reos fugados: Edgar Laureano Gallardo, alias “Crimen”, Francisco Javier Ayona Gonzáles, alias “Bembas”, Marco Antonio Noyola Modo, alias “Cdg”, Juan Pablo Morales López, Javier Hermano Z López, Alias “Javi”, Víctor Reynaldo Vázquez Mora, alias “El Chupón”, Miguel Hidalgo Polanco, alias “Alvín”, Jorge Armando, alias “El Manzano”, Jesús Laureano Corteza Cautiño, alias “Chicanito”, Jonatan Michael Ramírez Sánchez, alias “Maikol” y Luis Fernando Licarde Quiroga. Por Juan Manuel Trinidad