José Alberto Gómez Millar oficializó el ingreso de Hiram Gallardo a la promotora cancunense.

Se suma el ‘Mexicanito’ a ‘Cancun Boxing’

Cancún, Quintana Roo

El gran prospecto mexiquense avecindado en Chetumal, Hiram “Mexicanito” Gallardo estampó este martes su firma en el contrato que lo liga a “Cancun Boxing”, donde se plantea el objetivo de encaminarse hacia la conquista de un título internacional.

Fue José Alberto Gómez Millar, director general del grupo Quequi, quien lo acompañó en el momento de la firma que lo coloca de manera oficial como nuevo integrante de la promotora, donde compartirá créditos con figuras como Cristian Mijares, Roberto Ortiz, Joseph Aguirre, Irma García, Alejandra Jiménez, Iván Álvarez, etc.

Invicto a lo largo de siete combates desde su debut profesional el 4 de julio de 2014, cuando se impuso por decisión unánime al cozumeleño Jairo Chi, en combate disputado a 4 episodios en el Salón “Real Maya” de la capital quintanarroense, Gallardo ha desarrollado una trayectoria triunfal, basada en su estilo abrumador, fortaleza y rapidez, atributos que pueden rendir frutos a mediano plazo.

“El boxeo es lo más importante en mi vida y confío en que, a través de este nuevo hogar pueda llegar muy lejos”, afirmó con entusiasmo Gallardo Atexentenco, pugilista que se desenvuelve con facilidad tanto en la categoría Mosca como en Supermosca, al momento de firmar su contrato con “Cancun Boxing”.

El joven de 20 años dijo que aunque comenzó a entrenar y a tener encuentros en el circuito amateur en su natal Estado de México, fue hasta que se mudó a Chetumal donde debutó como profesional, con gran éxito hasta la fecha.

Después de algunas peleas, tuvo su primer acercamiento con “Cancun Boxing” al participar en una función en la capital del estado. Después de dos inclusiones más en eventos organizados por esta promotora, se convenció que era el momento de unirse a este “establo”.

Actualmente tiene récord de seis peleas ganadas (una por la vía del cloroformo), cero derrotas y un empate. Hablar sobre estos logros en el cuadrilátero llena a Hiram de orgullo, pero aclara que es sólo el comienzo.

“Yo espero llegar a ser campeón del mundo”, señala con la mirada llena de convicción. “Hice otras cosas antes, incluso fui policía estatal, pero el boxeo es mi pasión y es a lo que le dedicaré todas mis fuerzas”.

“Este deporte me disciplinó mucho”, añade, “porque así te lo exige, pero también deja muchas recompensas y por eso yo sé que es una muy buena opción para jóvenes, para que se alejen de los vicios y para que además formen carácter”.

El “Mexicanito” Gallardo está programado para tomar parte en la función “Go on, ¡Get in the Ring!”, que se disputará el próximo sábado 23 de julio en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde enfrentará al cancunense Argenis Álvarez (5-1-1, 2 KO’s), en pelea programada a 4 rounds, en la escala de los Supermoscas. (Mario Morales).

3