Todos están ‘Buscando a Dory’
La cinta más esperada por los niños es considerada incitadora del bullying.
«Buscando a Dory» ha sido una de las películas de Disney y Pixar más comentada debido a su alta popularidad y espera entre niños, adolescentes y adultos, pero la película que se estrena el viernes en México y protagonizada por Marlin, Nemo y ahora Dory es también señalada por propiciar el bullying entre los niños.
El problema se presenta en una de las escenas que también aparecen en el tráiler oficial justo cuando «Marlin» y «Nemo» preguntan a un par de lobos marinos sobre ‘Dory’; donde en ese momento aparece un tercero, ‘Gerald’ quien es notablemente diferente a los demás, y es echado de la escena por los de su especie.
La crítica entre los expertos y audiencia ha tomado gran fuerza en la última semana antes de su estreno en el resto del mundo y principalmente en Latinoamérica, pues se dice que a pesar de ser una de las cintas más esperadas en los últimos años tras el estreno de «Buscando a Nemo», podría llegar a ser motivo del incremento del fenómeno que más se ha combatido entre los niños en los últimos años.
Sin embargo, gran parte del resto de las críticas señalan que este tema solo podría ser un argumento planeado para promover la mala imagen de la cinta, debido a los altos números en taquilla que en esta semana superó los 500 millones de dólares en Estados Unidos.
LA HISTORIA
La historia transcurre un año después de lo sucedido en Buscando a Nemo, y Dory vive tranquilamente junto con Marlín y su hijo en el arrecife. Hasta que un día le llegan de golpe recuerdos de su infancia y se escapa para encontrar a su familia, lo que la lleva a buscar en el Instituto de Vida Marina en la superficie. Un viaje en el que, mientras Dory averigua sobre su pasado, descubrimos cómo aprendió a hablar cetáceo y de dónde viene su famosa frase: “nadaremos, nadaremos”. Algunos de los queridos personajes secundarios de la primera película están de regreso. Y la ausencia de los otros se sustituye rápidamente por otros animales carismáticos, despistados y divertidos: belugas, tiburones, pulpos, leones marinos, nutrias y pájaros que colorean el viaje de Dory y, al mismo tiempo que la complementan, siempre la hacen brillar. Por Redacción
DATO: Se dice que a pesar de ser una de las cintas más esperadas en los últimos años tras el estreno de «Buscando a Nemo», podría llegar a ser motivo del incremento del bullying.