Exigen poner alto a cafres

 

Unidades de los tres sindicatos “devoran” la carretera y llevan sobrecupo, denuncian usuarios.

 Una vez más, los usuarios del servicio de transporte foráneo en la modalidad de combis pertenecientes a los sindicatos “Tiburones del Caribe” y Untrac de Tulum, así como “Lázaro Cárdenas del Río”, de Solidaridad, que cubren la ruta Tulum-Playa del Carmen y viceversa, exigen poner un alto al exceso de velocidad y sobrecupo en estas unidades.

“La tarde del domingo, la van 348 del gremio ‘Tiburones del Caribe’, con los asientos ocupados y cinco pasajeros de pie, a punto estuvo de ser impactada al intentar rebasar a una velocidad de más de 160 kilómetros por hora, a la altura del hotel Barceló; al chofer no le importó que un vehículo venía atrás y su conductor tuvo que hacer una brusca maniobra para no chocar lateralmente”, denunció Bonifacio Loría Pacheco.

Por su parte Josué Morales Martínez, usuario de estas unidades y que a diario viaja a Akumal, denunció el riesgo constante en que se encuentran los pasajeros que laboran en los diferentes hoteles de la Riviera Maya, ya que las combis de los tres sindicatos mencionados, circulan a exceso de velocidad y sobrecupo.

Según denuncias de los usuarios, como por ejemplo la de Margarita Santos Briceño, los colectivos trasladan a más de 19 personas, cuando sólo deben llevar a 14 ó15 cuando mucho, con un asiento de madera más que los conductores habilitaron.

Dijo que aunque le reclamaron al chofer, éste sólo respondió de forma grosera “que si no les gustaba, pues que se bajaran y abordaran otra unidad. No nos quedó más que aguantarnos, pues es imprescindible utilizar el pésimo servicio.

Por Francisco Canul > Quequi

Fotos: Francisco Canul > Quequi

2