Tras la pista de clonadores de productos de marca

 

 

La dirección de Fiscalización y Cobranzas tiene identificados a dos grupos que se dedican a la venta de alpaca y puros apócrifos de la marca “Cohiba”, que continuamente tratan de vender en la zona de playas.

En lo que va del año, ya han asegurado 150 cajas con estos puros piratas y alrededor de 50 kilos de alpaca, dio a conocer Javier Zetina Zavala, titular de la dependencia.

Comentó que el problema para detenerlos es que suelen escurrirse hasta por los hoteles.

Estos grupos, tienen dividido el territorio, ya que unos operan del muelle fiscal hacia el sur (Playacar), y los otros la parte norte.

“Se trabaja en coordinación con Seguridad Pública, la semana pasada fueron 15 cajas que decomisamos en la playa que está al final de la avenida CTM, nos habló Seguridad Pública, que tenían detenidos a los chavos para que fuéramos a decomisar el producto”, refirió, “son dos grupos que tenemos identificados, pero no podemos ir más allá, le corresponde a la Policía Judicial; a nosotros sólo el decomiso del producto”.

Como se recordará, fue a finales de mayo cuando se dio otro fuerte golpe a estos grupos, en la zona de Playa Paraíso, donde gracias al apoyo del hotel Iberostar se  pudo evadir a las personas que alertan a los vendedores de la presencia de los fiscales.

Zetina Zavala, señaló que ambos grupos vienen de la ciudad de Cancún y, “el detalle, es que no siempre se detiene a la persona, a veces en la persecución tiran la mochila y se van”.

“Son alrededor de 10 personas que tiene distribuidas las playas y caminan con sus mochilas y al ver al inspector se delatan y corren”, agregó.

Estas personas, por lo regular suelen interrumpir el descanso de los visitantes, lo que molesta a los complejos hoteleros, pues es precisamente lo que ofrecen al turista, además del sol y las playas.

PLAYA DEL CARMEN

(Por Fernando Morcillo)

2