Se desmaya en la CFE
PLAYA DEL CARMEN. Una ciudadana de origen extranjero que pasó más de una hora bajo el sol para tratar de pagar su servicio de energía eléctrica se desvaneció por algunos minutos.
Y es que, de acuerdo a testigos, las largas filas en la CFE para poder pagar los recibos, aunado a la falta de cajeros automáticos, y que se combinó con las altas temperaturas, ocasionaron esta situación.
Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la Asociación de bares y Discotecas de Playa del Carmen, manifestó su molestia por estos hechos.
Y es que al ser testigo de lo ocurrido consideró que “es una vergüenza que haya cuatro cajeros para pagar la electricidad, en una ciudad de 200 mil habitantes”.
“Se acaba de desmayar la señora a pleno sol, en la fila, hay más de 180 personas formadas para pagar y tenemos otra fila para “Cfemático” con más de 30 vehículos formados, que si no pagas el servicio, te lo cortan”, apuntó.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:30 de la mañana.
Tras sufrir el desmayo, algunas personas que también estaban en la fila ayudaron a trasladar a la fémina al interior de las oficinas de la CFE ubicadas en la colonia Gonzalo Guerrero, en la calle 22 con avenida 40.
Aquí, arribó personal de un hospital privado a auxiliar a la persona. Tras valorarla, determinaron que no era necesario desplazarla a un nosocomio.
Del Valle Prieto observó que el lugar no cuenta con espacios para estacionamiento y es incómodo para los usuarios, pues muchos tienen que llegar en taxi a pagar el servicio.
“Lo que sucede es que es insuficiente, deben poner otros cuatro cajeros en las oficinas de la 115 (en alusión a las que CFE tiene sobre el Arco Vial en el fraccionamiento Cataluña), porque la gente pierde una hora de su tiempo para pagar; y paga taxi, y no es correcto, necesitamos un servicio a la altura de los ciudadanos”.
Hay que recordar, por último, que recientemente el superintendente de la CFE, Gabriel Baquiero Meza comentó que los problemas en los cajeros se deben a que la empresa responsable de surtir de efectivo lo hacen de forma prolongada, por lo que se les pediría hacerlo más constante.
Asimismo, agregó que hacen gestiones con el banco para conseguir más cajeros y se habiliten a fin de minimizar el problema.
Pero para el líder empresarial esto parece una burla pues llevan años con esta situación sin que se haga nada en concreto.
(Por Fernando Morcillo)