Quieren talar por 25 años

 

 

JOSÉ MARÍA MORELOS. Ejidatarios de Sabán buscan un permiso especial para explotar recursos forestales.

Ejidatarios de Sabán buscan obtener un permiso especial para la explotación de recursos forestales de su núcleo agrario, con lo cual buscan competir con otros ejidos como Noh Bec, en Felipe Carrillo Puerto, en donde la explotación de madera es su principal fuente de ingresos.

César Aké Mahay, presidente del comisariado ejidal de Sabán, confirmó que recientemente solicitaron a la Comisión Nacional Forestal y a la Semarnat, un permiso para la explotación de maderas como jabín, zapote, chacté viga y otros árboles endémicos de la zona forestal ejidal.

Reveló que la anuencia que se pretende es por 25 años, pero que hasta la fecha no cuentan con un proyecto sustentable, aunque dijo estar consciente de la importancia de la reforestación en los bosques en donde se llevan actividades de tala.

Los trámites llevan ya casi un año y las gestiones están avanzadas; “tentativamente, en dos meses más obtendremos la respuesta de las dependencias y confiamos que sea positiva, pues junto con la solicitud de explotación forestal se presentaron estudios de impacto ambiental que los cataloga como una zona idónea.

“Ingresar a la actividad forestal detonará la economía del segundo ejido con más hectáreas de selvas disponibles”, acotó el comisario ejidal.

 

 

VOZ

Ingresar a la actividad forestal detonará la economía del segundo ejido, con más hectáreas de selvas disponibles.

César Aké

1 comentario