Sí, nueve títulos suma la chetumaleña Fátima Crisanto en Olimpiadas Nacionales Juveniles.

Fátima Crisanto, una ‘recordwoman’

Cancún, Quintana Roo

La chetumaleña Fátima Crisanto Ayil se consagró por noveno año consecutivo como campeona nacional en la disciplina de luchas asociadas, y con ello implantó una nueva marca para Quintana Roo, al adjudicarse el título de la “Deportista más ganadora” en Olimpiadas Nacionales Juveniles.

La quintanarroense se colgó al pecho su novena medalla de oro, al triunfar en el Campeonato Nacional Juvenil que se disputó en Mexicali, Baja California.

Además de Crisanto, también destacaron Naomi Hoyos Domínguez, que se adjudicó el bronce y Erika Ávila Trejo, quien llego hasta los cuartos de final.

Simplemente contundente, así fue la forma en que Fátima ganó el oro de la categoría Juvenil División de los 59 kilogramos. En su primera pelea, venció por puntos a la tapatía Fabiola Gaviño Orozco; posteriormente, enfrentó a la capitalina Ámbar Garnica Flores, a quien puso espaldas planas en menos de 32 segundos; en su tercer duelo, se midió con la sonorense Gloria Real Valdez, a la que derrotó sin problemas.

En la ronda de semifinales, enfrentó a la local Karen Andrade, derrotándola en el primer asalto, ganándose en automático el pase a la final.

Ya en esta fase, Fátima se vio las caras de nueva cuenta con Ámbar Garnica y en un duelo de poder a poder en el primer round, la quintanarroense terminó con ventaja parcial de 4-0; sin embargo, en el segundo asalto las cosas fueron más parejas al grado de ponerse 6-4 todavía en favor de Fátima, y cuando todo parecía indicar que se irían al puntaje, la chetumaleña llevó la lucha a ras de lona para colocar a Ámbar espaldas planas y aplicarle una palanca al brazo que la dejó fuera de combate. (Deporte por Dentro).

1 comentario