Proliferan las barberías en BJ
Bonampak, Tulum, Yaxchilán, López Portillo, Mercado 28, son algunos de los lugares donde la proliferación de barberías es evidente, ya que durante estos últimos años el crecimiento ha sido exponencial, por lo cual paso de ser una moda y se volvió una necesidad básica para los hombres, donde tienen la oportunidad de honrar los años 20 y tienen un espacio masculino, así como también la cuestión estética.
Estos establecimientos se convirtieron no solo en un lugar de belleza para los hombres, sino que también en muchos de estos establecimientos suelen ofrecer alguna bebida, trago fuerte, así como disfrutar del periódico, los debates sobre temas de futbol también son parte de este ritual que da remembranza a las viejas usanzas de estos lugares.
Así también se han convertido en spa masculinos, donde además de ofrecer arreglo y aseo de barba, corte de pelo y apagado de canas, tienen servicio de manos, pies, depilación y masajes, en un ambiente adaptado como un bar, con barra de tragos y hasta videojuegos. “Así como hay centros de belleza exclusivos para mujeres, era hora de un sitio para hombres con esas características, porque muchos jóvenes no se animaban a expresar lo que realmente querían hacerse delante de una chica”, explicó Eduardo Vázquez, quien es trabajador de una barber shop. Por María Fernández>Quequi