Lamenta Padre la inseguridad

 

El vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal y Canciller de la Catedral de la Santísima Trinidad, Luis Octavio Jacobo Cortés, lamentó que Cancún siga inmerso en una espiral de descomposición social e inseguridad, cuyo nuevo reflejo fue el asesinato de una madre y su hijo de escasos 5 años de edad, ocurrido a principios de la semana pasada en el fraccionamiento Ciudad Natura. Por lo que pidió a las autoridades de gobierno, que pese a estar próximas a concluir sus respectivas administraciones, no bajar la guardia, pues de lo contrario, el panorama podría ser peor.

Tras encabezar, en ausencia del obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, la acostumbrada misa que cada domingo se celebra en la Catedral  de esta ciudad, el sacerdote, indicó que es totalmente reprobable, que se susciten hechos como el ocurrido  en agravio de esta mujer y su hijo, quien ninguna culpa tiene de los problemas que pudiera haber desencadenado en este homicidio.

«Definitivamente, estamos ante una sociedad que está sin valores, sin humanidad. Por esto, invitamos a las personas que están involucradas  en este tipo de conductas, tomen otras vías, pues la justicia por propia mano, nunca será el camino. Cancún ha quedado conmocionado ante esta noticia y ahora, la gente cuestiona esta incertidumbre en que se vive», indicó.

Asimismo, cuestionó que quizá al encontrarnos al final de los períodos de gobierno estatal y municipal, es que se ha dado cierta inestabilidad  que ha derivado en recurrentes  situaciones de inseguridad, que hasta ahora, no han afectado ni a la Catedral, ni a otras iglesias de esta ciudad.

Por ello, pidió a las autoridades encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos, mantener o de ser posible, reforzar sus acciones de vigilancia, hasta el último día de su gestión gubernamental.

Por Raimon Rosado>Quequi

No hay comentarios