¿Y los jóvenes Qué?

 

Sortea Ale Rivas sus retos, arriba de una tabla

 En la más reciente emisión de ¿Y los jóvenes qué?, con Odalis Gómez Millar y José Luis Palomo, estuvo de invitada “Ale” Rivas, bicampeona mundial de Jetsurf, quien compartió lo que es este deporte, así como también las dificultades y logros que se le han cruzado en los campeonatos.

El jetsurf es una tabla del estilo como el surf, pero la diferencia es que adentro tiene un motor de dos tiempos; éste pesa alrededor de 18 a 20 kilos, lo cual facilita que se pueda mover en todas las direcciones, fue creada por diseñadores de motores de la Fórmula 1, lo cual la hace que sea convierta en una tabla muy rápida, ya que puede alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora.

“En cuanto a las competencias se basan en un esquema de boyas, el cual consiste en recorrer la pista en circunferencias manteniendo el equilibrio, pero la problemática surge cuando hay que combatir las olas generadas por otros competidores; pero siempre lo importante será el afamado primer lugar”, explicó “Ale” Rivas.

Hasta el año pasado, Cancún no contaba con una categoría femenil, pero gracias al esfuerzo de “Ale” Rivas, quien no tuvo miedo a competir con hombres, se le dio la oportunidad para competir como la primera representante de este estilo, tan es así que no sólo participó por primera vez, sino que obtuvo el primer lugar como Campeona Mundial de Jetsurf.

Cabe mencionar que gracias a la participación de esta deportista, se abrió una oportunidad para todas aquellas mujeres que quisieran competir en esa disciplina con excelentes resultados. Inicialmente compitieron no más de una decena de féminas; posteriormente, a partir de ahí compitieron a nivel mundial una docena, dentro de las cuales, pese a la enorme competencia, se coronó nuevamente como campeona mundial.

No obstante que nuestra campeona tiene que rivalizar en condiciones de desigualdad en materia de tablas, tiene una enorme seguridad en repetir como campeona mundial de esta disciplina, que por cierto, su capacitación está en manos de los más grandes entrenadores de origen israelí. En puerta, la próxima competencia a desarrollarse en Eslovaquia, el 29 y 30 de julio, para posteriormente trasladarse a Praga. Por María Fernández > Quequi

No hay comentarios