Arman vándalos una batalla campal
Felipe Carrillo Puerto. De nueva cuenta vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez piden a las autoridades municipales poner mano dura contra los vándalos de este sector de la ciudad, dado que la madrugada del pasado domingo, salió a relucir la detonación de armas de fuego durante una gresca entre grupos rivales, misma que dejó como saldo, daños materiales a vehículos estacionados en sus respectivos domicilios.
Según testimonios de los vecinos refirieron que cerca de las 00:30 horas del domingo, se escucharon detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la calle 47 con calle 54 de la colonia Javier Rojo Gómez, presuntamente cuando grupos de vándalos protagonizaban una campal batalla en la vía pública.
En respuesta al ataque, presuntamente el grupo contrario a los que detonaban sus armas, buscaron repeler el ataque lanzando piedras a un vehículo, aparentemente tipo Tsuru, de color verde, en que se desplazaban dos sujetos y una mujer y que minutos antes habrían lapidado dos vehículos estacionados.
Sin embargo, debido al peligro del ataque, los vecinos permanecieron resguardados en sus domicilios, y fue hasta el amanecer que se percataron de los vehículos afectados , que se tratan de un Volkswagen tipo Golf, con placas de circulación UUC-544-C y un Jetta color blanco, con placas de circulación UUR-581-A, ambos del estado de Quintana Roo, cuyos propietarios acudieron a interponer sus respectivas denuncias en contra de quien resulte responsable.
Asimismo, los vecinos hallaron cerca del lugar, los cartuchos percutidos al parecer de una escopeta, por lo que temiendo que en los próximos días se desate una nueva batalla, pidieron a las autoridades reforzar la seguridad y poner un alto contra estos jóvenes sin oficio ni beneficio.
OTRA BATALLA
Asimismo se tuvo conocimiento que en la colonia Francisco May, los grupos de vándalos protagonizaron su propia batalla, mismo que trascendió que al menos dos personas resultaron lesionadas.
Ante esta situación, el grupo táctico de Seguridad Pública implementó un recorrido por la colonia para tratar de calmar los ánimos, ya que los vecinos temían que la riña alcanzara sus domicilios.
Extraoficialmente se pudo conocer que los uniformados tuvieron una larga noche, atendiendo reportes de riñas.( Allan Sulub Hernández)
Foto: Allan Sulub Hernández