Vista general del 6to Concurso de dibujo Organizado por la CROC con el lema " No al trabajo infantil si a una educación de calidad" en la que participaron cerca de 380 menores que se dieron cita en un hotel del centro de la ciudad

Pintan contra labor infantil

Al ser el trabajo infantil, que en Cancún involucra a por lo menos 17 mil menores de edad, una de las problemáticas sociales de mayor presencia, se realizó el sexto concurso de dibujo «No al trabajo infantil y sí a una educación de calidad», organizado por la CROC y en el que tomaron parte 387 infantes de entre 6 y 12 años, Martiniano Maldonado, señaló que cada instancia de gobierno e instituciones laborales, deben poner de su parte para atender los índices prevalecientes del trabajo infantil en nuestro entorno, que en aproximadamente un 40%, es desarrollado por menores provenientes de estados vecinos, como Yucatán, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Guerrero.
Como parte de sus acciones para contrarrestar dicho fenómeno, este organismo sindical, prohíbe la contratación de menores de edad en las fuentes de empleo que apoya de forma gremial. No obstante, este insuficiente para inhibir los elevados índices de niños, niñas y jovencitos laborando, que en todo el estado, suman más de 32 mil menores trabajadores.
Indicó que uno de los factores que detonan esta problemática, es la falta de diversificación que existen en la economía local y regional, pues sectores como el campo, enfrentan grave rezago comparado con el turismo, cuya potencialidad es creciente. De ahí que este ramo represente un gran atractivo tanto para jóvenes como adultos.
«No solamente debemos impulsar la creación de nuevos centros de hospedaje, sino también otros sectores productivos en el Centro y Sur del estado, lo que contribuirá a reducir la migración de dichas zonas, hacia los polos turísticos del Caribe. (Por Raimon Rosado Quequi)

No hay comentarios