Transcurre en calma la feria 2016

PLAYA DEL CARMEN.-Con gran éxito, organizada por el Comité Permanente de Festejos Tradicionales que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, la Feria del Carmen 2016 es un festejo inclusivo lleno de sorpresas y diversión para toda la familia. Para seguridad de los asistentes se lleva a cabo un operativo coordinado para mantener el orden dentro de la feria y el flujo vehicular en los alrededores, además de atención médica para quien lo requiera.
Jesús Puc Pat, coordinador de Protección Civil municipal, destacó que el edil Rafael Castro instruyó el trabajo conjunto de la coordinación a su cargo, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la participación de corporaciones, grupos voluntarios y población en general, a través de un operativo coordinado para cuidar la seguridad de las familias solidarenses y visitantes que acuden a disfrutar de las tradiciones locales.
El funcionario municipal explicó que de forma preventiva se realizarán revisiones diarias en los 33 juegos mecánicos disponibles en la feria para constatar que estos cuenten con las condiciones necesarias, a la vez que se efectúan rondines en todo el recinto ferial.
Detalló que con apoyo de la Cruz Roja y cuerpos de emergencia se mantendrá un operativo de atención a la ciudadanía atendiendo incidentes como desmayos, mareos, bajas y altas de presión, entre algunas otras situaciones, para el desarrollo en paz de este magno festejo.
Al respecto el director de Seguridad Públicag y Tránsito municipal, Martín Estrada Sánchez, explicó que elementos policiacos efectúan constantes rondines pedestres al interior y exterior de la feria, para mayor seguridad.
Destacó que se mantiene vigilancia constante en las calles aledañas para vigilar los vehículos de los asistentes a la feria, además de un operativo de tránsito para mantener el flujo vehicular en orden en los alrededores. Resaltó que se espera una semana muy intensa, con bastante asistencia de automovilistas, por lo que mantendrán el nivel operativo sin disminuir la capacidad de respuesta.
(Por Manuel Campos)

No hay comentarios