Da Teqroo palo a Emiliano Ramos
Chetumal
Los tres magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo consideraron infundados e inoperantes los argumentos que el exlíder del PRD, Emiliano Ramos Hernández, presentó en el juicio para la protección de sus derechos políticos y ciudadanos.
Y confirmaron la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática QO/QROO/328/2016, que reconoce a Carlos Montalbán en la figura de comisionado político, con funciones de presidente del comité perredista en Quintana Roo.
Emiliano Ramos Hernández, se separó de la dirigencia de su partido para competir como candidato a diputado plurinominal y la dirigencia nacional en uso de sus facultades designó a un líder interino.
Al finalizar la elección y ya como diputado plurinominal electo, Emiliano Ramos, pretendió regresar a la dirigencia, y Carlos Montalbán se negó a dejar ese espacio, por lo que se inició un juicio ante la autoridad electoral del estado.
Dicho juicio fue promovido por Emiliano Vladimir Ramos Hernández a fin de impugnar la resolución. Sin embargo, los magistrados consideraron infundados e inoperantes los reclamos, y de acuerdo a la resolución lo infundado radica en que Ramos Hernández realizó una interpretación errónea de los estatutos de su propio partido
En cuanto a lo inoperante de su agravio, según el documento se establece en que lo que solicita a la Comisión Nacional Jurisdiccional de su partido fue resuelto apegado a sus estatutos, puesto que sus derechos quedaron salvaguardados y podía regresar al cargo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, de su partido siempre y cuando no fuera designado como diputado por representación proporcional, situación que está confirmada al momento que se le entregó su constancia como candidato plurinominal por su partido en la XV Legislatura.
Por Mayra Cervera-Quequi