Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, coloca el cinto de campeón del mundo al kazajo Gennady Golovkin.

Coronan a Gennady Golovkin

Ciudad de México

El boxeador kazajo Gennady Golovkin recibió de forma oficial el título que lo acredita como campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y se declaró listo para defenderlo con orgullo por vez primera el próximo 10 de septiembre.

La embajada de Kazajistán en México recibió este sábado a «GGG», y estuvo acompañado por el embajador kazajo en este país, Andrian Yelemessov, para recibir el cinturón de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, con la presencia de campeones y ex campeones mundiales mexicanos.

«Para mí es un orgullo estar en la familia del CMB, es un orgullo estar entre los grandes campeones, estoy agradecido con la familia Sulaimán, con el CMB y voy a estar toda mi vida con esta familia», dijo el pugilista tras recibir su cetro.

Francisco «Bandido» Vargas, Ganigan López, Rafael Márquez, Humberto «Chiquita» González, Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Rafael Herrera y Alejandra “Tigre” Jiménez, fueron quienes entregaron el título junto a Sulaimán Saldívar y el embajador.

Golovkin se dijo contento de estar nuevamente en México, listo para defender el cetro en Inglaterra y «promover las ideas principales del CMB en todo el mundo; estoy orgulloso de hacer este evento aquí y que estemos juntos kazajos y mexicanos».

Fue en diciembre de 2014 cuando Golovkin visitó México por primera vez para recibir el cetro interino de la división que le ganó a Marco Antonio «Veneno» Rubio, y más de año y medio después volvió a la capital del país, ahora para recibir el absoluto. (Agencia Notimex).

2