Denuncian a delegada del
Chetumal. El exadministrador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Yesid Contreras Beltrán, denuncio públicamente a la delegada del organismo en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet, por no cumplir con una sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que ordenó restituirlo y pagarle sus sueldos caídos desde 2003, cuando fue despedido.
De acuerdo a su declaración, la delegada del organismo no ha querido atenderlo ni a él ni a su abogada, además de que envía a sus empleados para simular que está atendiendo la sentencia emitido por el tribunal.
El afectado recordó que el pasado el 29 de junio quisieron sorprenderlo al intentar que firmara un contrato para ocupar el cargo, pero ese acuerdo lo mantenía como empleado del INAH solamente por un día, y del pago de la indemnización que haciende a poco más de 3 millones de pesos no han sabido darle una respuesta positiva.
El afectado aseguró que el próximo lunes interpondrá una denuncia penal ante la PGR por hechos constitutivos de delitos, al obstruir la justicia y no atender sus obligaciones como funcionaria pública, en contra de Adriana Velázquez Morlet, quien ha caído en desacato a las autoridades federales.
El litigio que mantienen Yesid Contreras desde hace 12 años, tiempo que el trabajador fue despedido injustificadamente, y que se le tendrá que pagar al trabajador sus sueldos caídos por once años, ya que de manera irregular alguna persona cobro un año de sueldo a nombre del trabajador.
Yesid Contreras Beltrán aseguró que pertenecen a la estructura del INAH desde 1999, cuando la entonces directora María Teresa Franco le entregó su base y que desde marzo del 2003 fue supuestamente despedido, aunque se demostró por parte de Conciliación y Arbitraje que el trabajador nunca corto vínculo laboral, por lo que debe de ser reinstalado a sus labores.
Mayra Cervera