Alcanzaría el asesino hasta  75 años de cárcel

Cancún. En calidad de indiciado y con veredicto pendiente para este miércoles quedó J.R.P., detenido por la Policía Ministerial, acusado de asesinar a su ex pareja sentimental, además de su hijo de cinco años; escabroso hecho ocurrido el martes pasado en el fraccionamiento Ciudad Natura de esta ciudad. El indiciado podría alcanzar hasta 75 años de prisión.

El imputado fue detenido en Playa del Carmen, cuando caminaba por la calle en la colonia Misión Villamar, a eso de las 20:40 horas, la Policía Ministerial, que cumplió una orden de aprehensión contra el presunto homicida, de origen campechano, por el doble homicidio.

De acuerdo con las conclusiones de los peritos, la mujer fue degollada primero y acto seguido, el menor fue azotado contra el suelo por el homicida, quien luego le puso un pie encima y le incrustó un cuchillo en el cuello. El cadáver fue hallado en una vivienda de la calle Ébano por una persona, quien supuestamente acudía a realizar un pago cuando se percató de la brutal escena.

Como corresponde al nuevo sistema penal acusatorio, en menos de 12 horas, ayer por la mañana, se realizó la audiencia de imputación, en la que, después de detallarse la información relacionada con la carpeta administrativa 20/2016 por el delito de homicidio calificado. En ella, el defensor público pidió una duplicación del plazo constitucional, por lo que se acordó que la siguiente audiencia sería realizada el miércoles al mediodía, cuando se espera sea dado el veredicto y posible pena. En tanto, se le dictó prisión preventiva.

El acusado se dijo inocente y acusó a los agentes ministeriales de haberlo torturado y retenido bajo su custodia desde el día de los hechos. Señaló que lo llevaron hasta Playa del Carmen, donde le “sembraron” marihuana, con lo que lo detuvieron. Al ser llevado a la audiencia, lo volvieron a asegurar con la orden de aprehensión.

El agente del Ministerio Público, por su parte, indicó que el indiciado cayó en varias contradicciones durante su testimonio, como el decir que abandonó el domicilio donde ocurrió el crimen a las 17:40 horas, cuando el asesinato tomó lugar a eso de las 17:30, según peritos.

También dijo haber descubierto el cadáver de su expareja al mirar por una ventana, pese a que en otro momento indicó que ésta permanecía siempre cerrada.

Este crimen es el quinto feminicidio en Cancún, y el sexto en Quintana Roo en lo que va del presente año, aunque la Fiscalía General del Estado acusa al imputado de homicidio calificado.

(Por Ramón Uresti > Quequi)

 

 

Foto: Redacción

1 comentario