Novedosa educación ambiental
PLAYA DEL CARMEN. Nakawe Project, es una asociación civil sin fines de lucro que se da a la tarea de educar a la infancia en Solidaridad, a través de mostrar la importancia de los recursos naturales del entorno y aprender a preservarlos por medio de lentes de realidad virtual.
«Por ahora contamos con tres equipos, que fueron patrocinados por una empresa (denominada Good Water) sin embargo, estamos por recibir siete equipos más, aunque el ideal es contar con 20 al menos», dijo el integrante de la A.C., Oscar Carranza.
Los equipos, que tienen un valor de 15 mil pesos cada uno, permiten que los niños conozcan la vía láctea, arrecifes, el ciclo del agua en la zona peninsular, la vida de especies marinas como el tiburón toro o la tortuga, manifestó.
Por ello, Nakawe Project busca de manera incansablemente apoyos por parte de empresas del destino turístico Riviera Maya, como es el caso de Good Water, que tiene la virtud de ser una compañía ecológicamente responsable «al generar agua a través del medio ambiente».
Cabe dar a conocer que dicha A.C., trabaja en Playa del Carmen a partir de abril, tiempo en el que les ha permitido despertar el interés y entusiasmo de más de 100 niños, que conocieron los recursos naturales por medio de la realidad virtual dentro de sus centros de educación públicas.
Respecto a proyectos en los que también a participado, Oscar Carranza informó que aún queda pendiente entregar los resultados de la preservación del tiburón toro, el cual genera una amplia derrama económica al destino.
«Aun estamos en espera de que el Manual de Buenas Prácticas de Buceo con el Tiburón Toro sea respetada y tomada en cuenta como una ley, al meno es lo que pide la comunidad de buceo, que da tiempo, esfuerzo y paga investigadores, científicos y pone equipo para conocer un poco más una de las principales fuentes de ingresos que atrae a turistas».
(Por Patricia Martínez)