Iniciará curso de verano en medio de la penumbra
PLAYA DEL CARMEN. A unos días de que inicie el curso de verano, que gestionó la coordinación de secciones de Villas del Sol, los parques donde se llevarán a cabo permanecen en penumbras.
En el lugar, vecinos del fraccionamiento -que cuenta con tres parques al centro de la avenida principal-, reportan que se acercaron a la Secretaría General para reportar la situación, tras la ola de robos, ataques sexuales en contra de mujeres y la sensación de inseguridad.
Sin embargo, fueron canalizados con Servicios Públicos Municipales, a cargo de Noel Crespo, aunque tras tres peticiones, no se ha resuelto el problema, cuando de cada 10 luminarias existentes en los espacios públicos, sólo funcionan cuatro y a medias.
Mercedes Pérez Juárez, coordinadora de sección, dijo que en cursos de verano podrían participar 500 a mil niños: «un mundo de infantes que serán divididos en los tres parques, durante todos los días de la semana, desde la mañana y caer el sol.
Reconoció que hace un par de meses, se solicitó el apoyo y llegó personal de la desarrolladora a realizar reparación de luminarias y de juegos de los parques, que deben de ser administrados por el Ayuntamiento de Solidaridad.
«No pasó mucho tiempo cuando volvió a quedar en penumbras; nosotros nos damos cuenta, porque es nuestro paso cotidiano, así que dos o tres días gozamos de seguridad y después los focos se funden», explicó Pérez.
Entre los acontecimientos más lamentables que se reportan a diario, en torno a los parques, destaca la agresión física a la mujer, apuñalado, golpeados, violaciones «y por ello es que nosotros impulsamos que haya movimiento de comerciantes, que se venda golosinas, que haya movimiento, a fin de que haya quien tome el teléfono y en caso dado de un ataque, se pueda llamar a la policía», explicó durante la entrevista otorgada en Villas del Sol.
(Por Patricia Martínez)