Desafío náutico en Villahermosa
Villahermosa, Tabasco
Será los próximos sábado 23 y domingo 24 de este mes, cuando se celebre el regreso de la motonáutica a la capital tabasqueña, luego del anuncio que realizó Charles Large, director de Motonáutica Deportiva México, quien explicó además que el evento tuvo un ajuste de fecha, lo que sin duda garantiza un mejor espectáculo, dado que de esta manera hay más tiempo para tener listo el escenario.
Cabe recordar que la primera fecha anunciada había sido 16 y 17 de julio, así que el cambio sólo fue por una semana.
La realización del Primer Desafío Náutico de Villahermosa representa el regreso de este deporte motor luego de 24 años de ausencia en la capital del estado, siendo la última vez en 1993, cuando se desarrolló el Maratón Náutico que organizó la Federación Mexicana de Motonáutica.
El retorno de la motonáutica como competencia a Villahermosa ha generado buena expectativas y eso ha provocado que el registro de competidores sea mejor que lo previsto, añadió Large.
“Con gusto informo que hemos superado la meta de inscripciones para el Primer Desafío Náutico Villahermosa. A la fecha tenemos 30 acuamotos, 8 Mini SR25, 25 super lanchas y 6 más en espera de confirmación”.
La zona donde se llevará a cabo esta justa deportiva, la cual será la cuarta fecha del Circuito Nacional de Motonáutica, estará ubicado entre el puente Grijalva I y el puente peatonal “Manuel Pérez Merino” (que comunica del centro de la ciudad a la colonia Gaviotas), por lo cual se tiene que preparar el área para recibir a los aficionados, es decir, se tendrían que limpiar los márgenes del río y por el muro de contención habría que instalar gradas metálicas para que los seguidores puedan apreciar el evento. (Agencias Quequi).