Hartos de la delincuencia
JOSÉ MARÍA MORELOS. Ahora son los habitantes de La Presumida, quienes ponen un ultimátum a los ladrones.
Ante la ola de robos a las viviendas, habitantes de La Presumida amenazan con tomar la ley en sus manos para evitar que los amantes de lo ajeno sigan asolando su comunidad, luego de que las autoridades no hayan podido frenarlos o detener a los responsables.
Ante esta situación, alrededor de 100 vecinos se reunieron en el centro del poblado para hablar del tema, organizarse y tomar cartas en el asunto.
La conclusión fue clara: ladrón que logren detener, lo amarran, si trata de escapar lo balean, y si la policía viene por el responsable de disparar, la gente lo va a impedir.
Además, acordaron que el delegado gestionará ante la autoridad municipal una patrulla para realizar un toque de queda y las personas que estén en las calles a altas horas de la noche serán detenidos; asimismo, ladrón capturado por la comunidad será escarmentado y expulsado.
En la reunión estuvieron presentes el delegado, Mario Sosa Sosa; y el comisariado ejidal, Eduardo Aban Mejía, quienes en todo momento exhortaron a las personas afectadas a realizar las denuncias correspondientes.
En los últimos meses, los robos y asaltos se han intensificado y al ser una comunidad pequeña la mayoría de las personas sabe quiénes son los responsables; todos coinciden que es un grupo de maleantes conocidos como “Los Perros”.