Rescatan a jamaiquinos
Tres personas que viajaban en altamar en una precaria embarcación, a la merced de la naturaleza , fueron rescatados por elementos de la Armada de México.
Una lancha tipo Defender de la Marina interceptó a los balseros a una milla náutica mar adentro, a la altura de Xpu- Ha, a eso del mediodía.
Los sujetos, presuntamente jamaiquinos, venían con un grave caso de deshidratación, por lo que recibieron atención médica, una vez que fueron llevados a la Estación de Búsqueda y Rescate (ESAR) de la Marina de Cozumel.
De acuerdo a los testimonios de los supervivientes, habrían naufragado y llevados por las corrientes hasta esta isla.
El arribo de balseros que arriesgan su vida en pos de mayores oportunidades es una triste realidad en aguas quintanarroenses.
Tan sólo en Cozumel, en diciembre pasado, 13 personas fueron sacadas del mar por la Armada de México, en aguas al sur de la isla.
Un mes después, 17 cubanos fueron rescatados por un crucero al sur de las Islas Caimán y traídos a ESAR, donde fueron inmediatamente detenidos por el INM, que se los llevó a su centro de internamiento, en Chetumal.
En marzo, un crucero rescató a 18 personas que iban a la deriva. Los supervivientes relataron que venían 27, pero 9 fallecieron y sus cadáveres fueron arrojados al mar. Por Redacción > Quequi