Visita distinguida
Platicamos con el enólogo Humberto Falcón de ‘Mariatinto’ quien visitó hoteles y restaurantes del Caribe Mexicano.
En una de sus visitas al caribe mexicano pudimos convivir con Humberto Falcón, enólogo y propietario de la firma de vino mexicano ‘Mariatinto’ una empresa que surge en 2002 y que hoy en día podemos encontrar en los restaurantes y tiendas más exclusivas de México y del mundo.
Falcón es un negociante en vinos y fundador de ‘Vinos de Culto’ y ‘The Little WineMarket’,es reconocido por ser uno de los pocos con certificación por la ‘Court of Master Sommelier’. Nacido en la Ciudad de México pero residente de la ciudad de Monterrey, Humberto es el creador de las mezclas que congregan los vinos de Mariatinto.
Durante la cena a la que fuimos invitados por el sommelier Ariel Morales en el hotel Secrets The Vine Cancún, Humberto comentó sobre su socio el reconocido chef Guillermo González, quien es oriundode Ensenada, Baja California y cuenta con estudios en Estados Unidos y Francia, es reconocido internacionalmente por su cocina y su gran éxito en la ciudad de Monterrey, en donde tiene a su mando 6 restaurantes variados que conforman Grupo Pangea.
Esta fusión de dos talentos dio como resultado la creación de esta firma, la cual cuenta actualmente con 4 etiquetas: Mariatinto, Mariatinto blanco, SangBleu y Madame Babett, los cuales han tenido tremendo éxito entre los fanáticos del vino.
Aprovechó la cena para presentar a los dos medios presentes, su nueva etiqueta que llevará por nombre ‘Balero’, como el juguete mexicano, la cual será lanzada en breve a nivel internacional.
Al hablar sobre el mercado cancunense, dijo que está poco explotado, debido a que la mayoría de los productores han tenido en mira siempre a Ciudad de México, Cabos y en su momento Punta Mita, pero esta visita le abrió el panorama, pues dijo que Cancún puede ser hasta un 20% de sus ventas, debido a la apertura de tiendas, hoteles y restaurantes. Por: Jesús Ricalde >Quequi