Busca PRI acaparar delegaciones federales, advierten PAN y PRD
La intención de que todos los delegados federales sean quintanarroenses por parte del dirigente estatal del PRI, Raymundo King, ha generado descontento en el PAN y PRD, ya que opinan que podría ser una estrategia para que los priistas que deben abandonar el Gobierno del Estado en septiembre encuentren acomodo a nivel federal.
Emiliano Ramos, diputado local electo, reclamó que se trata de un intento para hacer de las delegaciones federales, que son instituciones públicas del gobierno, en un satélite del mismo partido.
“En el caso de Raymundo King puede decirse que es una estrategia para que el partido permanezca activo a nivel federal y sobresalga en el ámbito político”, apuntó Emiliano Ramos.
Por otra parte, Jessica Chávez García, consejera estatal del PAN, expresó que esta propuesta había llegado tarde, ya que estamos a más de la mitad de la administración federal, además, el dirigente del PRI se encuentra en una etapa crítica y quien prácticamente tendrá que ceder en breve la estafeta, esto por orden del mismo partido.
“En el caso de la plaza política priista, siempre que presencian problemáticas les da por caer en el quintanarroeísmo, lo cual ya está fuera de lugar y fuera de época, principalmente fuera de circunstancias, ya que es bien sabido que Quintana Roo está poblado por personas de otros estados, por otra lado el servicio público debe de ser por encima de los nombres y partidos”, explicó Carlos Montalbán, dirigente estatal del PRD.
María Fernández
Foto: María Fernández