Designan a magistrados

En un proceso “expréss” en que de la sesión del comi­té se pasó de inmediato al pleno del Congreso, se nombró a Minerva Mari­bel Moreno Cruz, César Cervera Pa­niagua y Jorge Herrera Aguilar como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, de nueva creación, con un periodo de siete años.

La Legislatura nuevamente mudó su cede a un lujoso hotel de esta ciu­dad, en esta ocasión al Great Parnas­sus Spa & Resort, ubicado en el kiló­metro 17 de la Zona Hotelera, donde, al mediodía de ayer, la Comisión Per­manente dio lectura a la designación de los magistrados para este nueva tribuna, que tendrá que imponer las sanciones a los funcionaros o parti­culares que incurran en faltas admi­nistrativas graves.

También deberá dirimir las con­troversias que se registren entre la administración pública, estatal y municipal, así como los particulares, u obligar al pago de sanciones por daños al erario o patrimonio público. Este nuevo órgano autónomo, que tendrá un presupuesto inamovible del 0.15% del gasto estatal (aproxi­madamente 269 millones de pesos), fue creado en la sesión extraordina­ria anterior, realizada en el hotel Ra­disson. Por otra parte los jueces, Jor­ge Herrera Aguilar era hasta ayer el director de Apoyo Legislativo del Congreso (por ello, un punto de la orden del día era aceptar su renun­cia, para acto seguido nombrarlo magistrado).

Cesar Cervera Paniagua, entre otros cargos, ha sido notario públi­co, director jurídico de la Secreta­ría de Seguridad Pública, secretario general del Teqroo.

Analizan deuda de Solidaridad

También en la sesión de ayer, los diputados abordaron la reestruc­turación de la deuda de Solidari­dad, por mil 30 millones de pe­sos, misma que fue autorizada en la sesión extraordinaria realizada en Chetumal.

La iniciativa para modificar la ley de ingresos de este municipio fue leída en comisiones, de don­de se espera que pase al pleno.

De los mil 30 millones que ob­tendrá la Comuna, 880 son para el pago de pasivos, y la diferen­cia, se dedicará a obras. Por María Fernández > Quequi

 

No hay comentarios