Designan a magistrados
En un proceso “expréss” en que de la sesión del comité se pasó de inmediato al pleno del Congreso, se nombró a Minerva Maribel Moreno Cruz, César Cervera Paniagua y Jorge Herrera Aguilar como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, de nueva creación, con un periodo de siete años.
La Legislatura nuevamente mudó su cede a un lujoso hotel de esta ciudad, en esta ocasión al Great Parnassus Spa & Resort, ubicado en el kilómetro 17 de la Zona Hotelera, donde, al mediodía de ayer, la Comisión Permanente dio lectura a la designación de los magistrados para este nueva tribuna, que tendrá que imponer las sanciones a los funcionaros o particulares que incurran en faltas administrativas graves.
También deberá dirimir las controversias que se registren entre la administración pública, estatal y municipal, así como los particulares, u obligar al pago de sanciones por daños al erario o patrimonio público. Este nuevo órgano autónomo, que tendrá un presupuesto inamovible del 0.15% del gasto estatal (aproximadamente 269 millones de pesos), fue creado en la sesión extraordinaria anterior, realizada en el hotel Radisson. Por otra parte los jueces, Jorge Herrera Aguilar era hasta ayer el director de Apoyo Legislativo del Congreso (por ello, un punto de la orden del día era aceptar su renuncia, para acto seguido nombrarlo magistrado).
Cesar Cervera Paniagua, entre otros cargos, ha sido notario público, director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, secretario general del Teqroo.
Analizan deuda de Solidaridad
También en la sesión de ayer, los diputados abordaron la reestructuración de la deuda de Solidaridad, por mil 30 millones de pesos, misma que fue autorizada en la sesión extraordinaria realizada en Chetumal.
La iniciativa para modificar la ley de ingresos de este municipio fue leída en comisiones, de donde se espera que pase al pleno.
De los mil 30 millones que obtendrá la Comuna, 880 son para el pago de pasivos, y la diferencia, se dedicará a obras. Por María Fernández > Quequi