Se divide grupo magisterial
Cancún. Entre los maestros disidentes de Q. Roo que se oponen a la aplicación de las reformas a la Ley General de Educación del Gobierno Federal, comienza a hacerse presente el divisionismo con el surgimiento de la agrupación denominada “Magisterio Estatal UNE a Quintana Roo», de la que el Comité de Lucha Magisterial de Benito Juárez, de Morena, se deslinda totalmente, por su afinidad política con el PAN y el PRD.
El Comité de Lucha Magisterial de Benito Juárez no cuenta con un proyecto que pretenda revertir de fondo dichas reformas.
A través de un comunicado y luego de que en días pasados, el colectivo denominado «Magisterio Estatal UNE a Quintana Roo», asumiera como una organización que busca reactivar la lucha para la defensa de los profesores de la entidad.
El Comité de Lucha se desmarcó por competo de dicho grupo, al argumentar que ellos nunca han sostenido labores de apoyo o coordinación a la coalición partidista.
En este sentido, indicaron que al haber firmado dichas fuerzas políticas, el denominado «Pacto por México», está entre quienes promovieron la Reforma Educativa que afecta los derechos laborales de los docentes y pone en riesgo la gratuidad de la educación básica, por lo que consideran que ellos tengan un proyecto que vaya en contra de dichas adecuaciones legales.
En virtud de esto, el Consejo Magisterial de Benito Juárez señala que trabajará en coordinación con los partidos políticos que demuestren en la vía de los hechos su oposición a la Reforma Educativa, lo que deja en claro la existencia de un divisionismo político entre la misma disidencia del profesorado de la entidad.
Por Raimon Rosado