Inicia Leonel Medina transición ‘tersa’

Puerto Morelos. Pese a todo, el alcalde Leonel Medina Mendoza, ofrece una transición “tersa” a la presidenta municipal electa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien lo sucederá el próximo 30 de septiembre, por lo que el proceso de entrega de recepción, ya ha empezado con una reunión previa sostenida la semana pasada entre ambas autoridades, donde se coordinó el fondo y las formas, y se formó una comisión por parte de la alcaldesa entrante.

Entrevistado en sus oficinas Medina Mendoza, señaló que por la parte que les corresponde a ellos, ya integraron un equipo para trabajar específicamente en algunos puntos a partir del primero de agosto, trabajos que culminarán el 29 día de septiembre, en la víspera del cambio de estafeta. “Nosotros entregaremos todo en el marco de la ley y en buenos términos, aunque hay que recalcar que nosotros sentamos las bases de lo que es el nuevo municipio”, enfatizó.

El alcalde saliente informó que en esta transición hay proyectos emanados de la comunidad, que la nueva administración aterrizará y a otros les dará continuidad, de acuerdo con las necesidades de cada colonia y cada comunidad, donde los beneficiados no solo serán los portomorelenses sino también los habitantes de Leona Vicario y Central Vallarta, poblados que quedaron integrados en el nuevo Ayuntamiento.

Entre estos proyectos están el bacheo en Villas Morelos I y el reencarpetamiento de calles en otras colonias como Villa Morelos II; de igual forma el alumbrado público, un programa de nomenclatura en la Ruta de los Cenotes que beneficiará principalmente a los turistas. Aquí mismo se proyecta un parador fotográfico que contendrá información sobre todos los cenotes que hay en esta ruta turística.

Otro gran logro será la puesta en marcha en próximos días de la primera playa inclusiva para personas con capacidades diferentes, la cual estaría ubicada a la altura del balneario Ojo de Agua, proyecto para el cual se tiene planeado invertir alrededor de 600 mil pesos.

FOTOS: Por Guillermo Olán

No hay comentarios