La nave impulsada por energía solar ya se encuentra en la órbita del lejano planeta.

La sonda Juno llega a Júpiter

Tras cinco largos años de viaje, la sonda Juno se incorporó a la órbita de Júpiter en la madrugada de este martes, según informó al agencia espacial estadounidense.

La nave no tripulada del tamaño de una cancha de básquet dará 37 vueltas al planeta más grande del sistema Solar, para luego estrellarse en la superficie y tomar las imágenes con mayor resolución de Júpiter.

Juno orbitará a unos 5.000 kilómetros de la superficie de Júpiter, diez veces más cerca que cualquiera de las nueve sondas que lo visitaron antes, y funcionará alimentado por paneles solares.

«Estamos allí. Estamos en órbita. Hemos conquistado Júpiter», dijo Scott Bolton, investigador principal de la NASA en el Southwest Research Institute en San Antonio, Texas. «¿Cómo funciona este universo maravilloso y cómo comenzó? Esta es una de las cosas más alucinantes de trabajar en la NASA, que recibes respuesta a estas preguntas», dijo el investigador de la agencia espacial Steven Levin.

Todos los datos que se recojan en estos próximos meses de misión, servirán para entender el entorno planetario cercano, ya que los planetas extrasolares descubiertos son gigantes gaseosos, muy similares a Júpiter.

(Nasa)

 

No hay comentarios