Aparatoso volquetazo por persecución
Playa del Carmen. Un accidente se suscitó ayer lunes en Playa del Carmen, luego de que cuatro vehículos se impactaran cuando elementos de la Policía Judicial llevaban a cabo la detención de tres personas, rodeando el carro donde viajaban.
El responsable del percance conducía un volquete, con el que intentó darse a la fuga, siendo alcanzado por los judiciales.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos se pudo establecer que fue alrededor de las 10:00 de la mañana que tres carros de la Policía Judicial le indicaron alto a un vehículo Nissan, Versa, rojo, con placas UVV-621-B, en el cruce de las avenidas Arco Vial y 28 de julio.
Presuntamente, los judiciales rodearon el carro en cuestión para mostrar una orden de aprehensión al conductor, cuando el estruendo de un choque los distrajo.
El conductor de un volquete que se desplazaba hacia el sur sobre el Arco Vial realizó una maniobra imprudente tras la cual terminó impactando por alcance a una Volkswagen Cross Fox de color azul, que dio un giro golpeando con fuerza un Ford Sonic color rojo que se proyectó levemente contra el auto que rodeaban los judiciales.
En la inercia del aparatoso accidente, un judicial habría caído al ser golpeado por la parte trasera del volquete, cuyo conductor pisó a fondo el acelerador para darse a la fuga, pero fue detenido por los judiciales que lo entregaron a elementos de Tránsito Municipal que habían acudido ante el reporte al 066.
Socorristas de Costamed acudieron para valorar a una mujer que viajaba como copiloto en la Cross Fox, así como al judicial, quienes no requirieron hospitalización.
Como todas las unidades contaban con seguros, los involucrados lograron llegar a un arreglo en el sitio del percance.
Por Luis García-Quequi