Aprehenden al maestro violador

Chetumal. En el transcurso de las próximas horas se determinará la situación legal del maestro de educación primaria Alain V. C. C., acusado supuestamente de haber abusado sexualmente de seis menores de edad que denunciaron los hechos a sus padres, y estos a su vez presentaron la denuncia a la Fiscalía General del Estado, motivo por el cual ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de la Entidad(Cereso), en espera de la resolución que emita el juez, que se está encargando de realizar las investigaciones correspondientes de este caso.

Y es que el profesor Alain V. C. C., estuvo a punto de ser linchado por padres de familia furibundos que se enteraron de los abusos cometidos en contra de sus hijos por este supuesto profesor, quien fue asegurado y trasladado al Cereso de Chetumal, en tanto el juez penal oral determina su situación legal; es decir, auto de formal prisión o libertad por falta de elementos de acuerdo a las pruebas aportadas en la carpeta de investigación.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que el profesor Alain V. C. C., de segundo grado grupo “A” de la escuela primaria Fernando Figueroa Guardia, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, estaba siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Sexuales, luego de que tres de sus alumnas de entre siete y ocho años de edad, lo señalaron de tocarle sus partes íntimas cuando entregaban la tarea.

Ante estos hechos la autoridad ordenó girar una orden de aprehensión en contra del profesor Alaín V. C. C., por el delito de violación y abuso sexual dentro de la carpeta administrativa 115/2016, por lo que elementos de la Gendarmería, Policía Ministerial, Estatal y Municipal Preventiva, acudieron al domicilio del docente situado Andador I con Sicilia de la colonia Polígono II.

Hay que mencionar que este tipo de irregularidades no es un hecho aislado en la mencionada escuela, debido a que desde hace varios meses se han denunciado abusos sexuales entre estudiantes, donde se han difundido imágenes y fotografías por los mismos alumnos, lo cual ha desatado una serie de investigaciones que realiza la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo y Fiscalía General en el Estado (FGE) en estos momentos. Por Sergio López Lara

 

No hay comentarios