Continúa grave baleado en Zona Hotelera

Cancún. Continúa en estado crítico Juan C.M.P., a quien intentaron ejecutar la tarde del pasado sábado cuando se encontraba en la parte exterior del hotel Mayafair en la Zona Hotelera, al cual le extrajeron ayer una ojiva que tenía incrustada en la cabeza.

La víctima de la delincuencia continúa ingresado y custodiado en el Hospital General sin que pueda rendir su declaración ministerial, ya que se encuentra entubado con respiración artificial.

Cabe hacer mención que este es el tercer hecho sangriento que se registra en la Zona Hotelera relacionado con el crimen organizado en los últimos dos meses.

De acuerdo al sistema Plataforma México, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública encontraron que el baleado, quien también podría estar relacionado con la delincuencia organizada, cuenta con antecedentes de haber cumplido una condena de un año en prisión, por el delito de robo en Parral, Chihuahua.

Desde la tarde noche, cuando ocurrió el intentó de ejecución fallida las autoridades activaron el “Código Rojo” y se cerraron los accesos de la Zona Hotelera, instalando retenes de revisión en el que participaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Gendarmería.

Por la avenida Tulum y Crucero, los municipales estuvieron cargando hasta con los indigentes que veían tirados en las calles.

Por su parte la Policía Judicial del Estado está a la espera de que se presente alguno de los familiares del lesionado de bala en la Zona Hotelera, pues hasta el momento nadie se ha presentado ante la autoridad judicial para denunciar este intento de ejecución.

(Por Ramón Uresti Hernández)

Foto: Juan Manuel Trinidad

No hay comentarios