Reconstruyen calles de tierra
LÁZARO CÁRDENAS. En el ejido San Ángel, llevan 80% los trabajos a cargo de la empresa que amplía carretera.
Un avance del 80% registra la reconstrucción de calles de terracería del ejido de San Ángel, como parte del convenio de colaboración entre una empresa constructora que se comprometió a realizar los trabajos, a cambio de varios metros cuadrados de material calizo que utiliza para la ampliación de la carretera Kantunilkín-Chiquilá.
El presidente del Consejo de Vigilancia, Eugenio Baas Balam, dijo que es una exigencia de los casi mil habitantes de la comunidad contar con calles en buen estado, ya que a últimas fechas no ha recibido inyección de recursos para el mejoramiento.
Dijo que hasta el momento existe un avance del 80% en la reconstrucción de dos kilómetros de calle de terracería, misma que se concluirá en este mes, como parte de los acuerdos sostenidos de la constructora con los ejidatarios.
Baas Balam explicó que el ejido de San Ángel está dotando sascab o material calizo para la ampliación de la carretera Kantunilkín-Chiquilá y la constructora firmó un convenio para reparar los dos kilómetros de terracería, en lugar de pagar en efectivo a los ejidatarios que, incluso, supervisan y colaboran para estos beneficios.
Por el momento, los ejidatarios de San Ángel, pusieron en marcha un plan de bacheo en varios puntos de la comunidad.
Por Daniel Cauich > Quequi