Por el momento, trabajadores se tomaron una tregua este fin de semana.

Vuelven mañana a plantarse en el Ayuntamiento

Les han descontado su salario mensual por el ISR.

Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, hicieron una tregua este fin de semana para continuar el próximo lunes con su protesta ante las autoridades que les han descontado su salario mensual, siendo un total de un millón 600 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), aunque por otro lado sostendrán un acercamiento con el alcalde electo, Emilio Jiménez Ancona, para tratar de llegar a acuerdos laborales y por ende salariales.
Fabian Oxte Cohuo dijo que esta crisis no pretende heredarla a la próxima administración, por lo que llegarían a acuerdos con el presidente electo.
“Hemos tenido un acercamiento y hay una buena disponibilidad de su parte y esperemos que las autoridades actuales solucionen este problema que afecta a 100 sindicalizados que desde el 2014 se les comenzó a descontar de su salario mensual, el impuesto sobre la renta”, explicó.
Como se informó el pasado miércoles, los trabajadores se manifestaron frente a Palacio Municipal, declarando que pretenden realizar una huelga permanente hasta que las autoridades, encabezadas por el alcalde Luciano Simá, entreguen los comprobantes de los descuentos del ISR y los pagos al SAT o bien la devolución de los recursos para que el sindicato cumpla con esa obligación que le corresponde al Ayuntamiento como patrón de los trabajadores.
El secretario general de los sindicalizados, Fabián Oxté sostuvo que estarían en el lugar hasta que los trabajadores decidan y serian ellos mismos los que resuelvan qué acciones emprender contra las autoridades municipales a partir del lunes.

Por Daniel Cauich-Quequi
Kantunilkín, Lázaro Cárdenas

No hay comentarios