Para la matriarca de la dinastía Pinal, es un importante reconocimiento a su carrera profesional. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/ACE/

Es nuevo miembro de la Academia en Hollywood

Ciudad de México

Silvia Pinal se une al selecto grupo de miembros que forman parte de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, nombramiento que confiesa tenerla muy feliz.
«Es algo fantástico. Estoy agradecida a la vida, a la gente, a los que me han apoyado y este nombramiento, pues es estupendo. Me siento de verdad muy honrada, muy agradecida, muy emocionada, porque toda la vida se trabaja para tener resultados y este resultado es extraordinario para mí», comentó en entrevista.
La actriz, quien obtuvo la “Palma de Oro” en el Festival de Cannes por su actuación en la película Viridiana, mencionó que tuvo el acercamiento de la Academia a través de la televisión y los periódicos, pero aún no se ha comunicado con el comité para conocer las responsabilidades y acatamientos de su nuevo cargo.
«No me he puesto en contacto con ellos, pero a mí me gustaría, por ser la primera vez que estoy en este caso, ir a Los Ángeles, ya después lo que ellos me digan o como se acostumbre. Estoy agradecida, emocionada y espero que pueda disfrutar mucho este nombramiento», agregó la también productora de teatro y televisión.
Para la matriarca de la dinastía Pinal, el hecho de considerar a nuevos miembros, muchos de ellos mexicanos, como Ignacio López Tarso y los directores Carlos Carrera, Patricia Riggen, Carlos Reygadas, Israel Cárdenas y María Novaro, y otros latinos, es una importante forma de reconocimiento a sus carreras profesionales.
«Son 683 nuevos integrantes, ¡qué bueno!, porque hay mucho talento que a veces no se acuerdan de él y aquí va a haber mucha gente muy agradecida y yo soy una de ellas. Hablé con Ignacio Nacho López Tarso y también está feliz y encantado de todo esto», agregó.
Con 100 películas en su haber, nunca consideró ganar el premio Oscar, debido a que no pudo aprender el idioma inglés.
«El inglés a mí no se me da. Me invitaron dos veces para ir a trabajar a Hollywood, incluso, trabajé aquí en México con Anthony Queen y me regañaba, ‘¿qué haces aquí estúpida? Tú tendrías que estar allá'», concluyó. ( Por Agencias Quequi )

No hay comentarios