Acosados por comandante
Chetumal
El comandante del H. Cuerpo de Bomberos y Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas de Othón P. Blanco, fue acusado por sus subalternos de incurrir en acoso laboral e incluso sexual, además de protagonizar sucesivos casos de abuso de autoridad, por lo que solicitaron, a través de una carta abierta, la intervención de las autoridades municipales.
De la misma manera en que agentes externaron inconformidades contra, Didier Vázquez Méndez, director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), acusado en redes sociales de corrupción y abuso de autoridad, ahora tocó el turno del jefe de bomberos y la UREM, acusado de acosar sexualmente en varias ocasiones a mujeres.
Según los denunciantes, estas féminas supuestamente son obligadas a convivir con amigos e incondicionales, a cambio de beneficios personales como descansos, permisos e incluso ascensos, lo que ha causado malestar entre los elementos en activo, que arriesgan su vida a diario, pero que reciben malos tratos.
El documento señala a varios comandantes, con los nombres y seudónimos de Daniel, Enrique, Thomas, Nancy y “Morro”, quienes aparentemente se han convertido en lacayos del comandante, para que oculten todas las deficiencias, irregularidades y abusos que se cometen al interior de este cuerpo.
Además, se señala que su jefe debería estar inhabilitado para ocupar cargos públicos, pues se vio envuelto en diversas irregularidades en la pasada administración municipal, cuando su jefe inmediato era Luis Germán Sánchez Méndez, actual Director de la PMP en Tulum.
(Por Redacción > Quequi)
Foto: Redacción > Quequi
Los “tragahumos” aseguran que su comandante debería ser destituido.