Denuncian usuarios carencias en CAPA
Chetumal. Malestar e inconformidad está causando entre trabajadores y contribuyentes que acuden a realizar el pago de sus recibos de agua a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, debido a que estas presentan serias deficiencias como falta de personal, equipo de cómputo y aire acondicionado, lo que está provocando que se realicen grandes aglomeraciones, para pagar el consumo de agua potable y evitar multas o el corte del vital líquido en colonias y fraccionamientos de la capital.
Ante las quejas de ciudadanos que acudían a realizar sus pagos en CAPA, se pudo constatar que efectivamente existen serias irregularidades, ya que las únicas dos máquinas en las que se cobra los recibos de consumo, son completamente obsoletas por lo que se forman grandes colas para realizar el pago, todo esto ante el trato déspota y prepotente de las empleadas.
Otra de las irregularidades es que no se cuenta con aire acondicionado y mucho menos gente que pueda facturar o atender anomalías en los recibos de consumo, además de fugas y multas injustificadas que se aplican por no pagar en tiempo y forma, aseguran que cuando se reporta una fuga o robo de un medidor los empleados tardan hasta 15 días para atenderlas, ya que si se les pide agua en pipas al número 073 los encargados piden se les entregue una propina por este servicio a pesar de pagar puntualmente los recibos, aunque el agua escasee todo el tiempo.
Este tipo de anomalías ha propiciado que los consumidores se vean en la necesidad de comprar pipas de agua a los propios empleados de CAPA.
Por: Sergio López Lara-Quequi
Foto: José Tejada-Quequi