Aterroriza a familias pandilla ‘Sureño 13’

 

 

FELIPE CARRILLO PUERTO. La colonia Javier Rojo Gómez se ha convertido en su territorio, ante la nula presencia policiaca.

Miembros de la temible pandilla “Sureño 13” siembran el terror entre las familias asentadas en la colonia Javier Rojo Gómez, por los constantes hechos de violencia que protagonizan; ante ello, ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que se refuerce la presencia policiaca en este sector de la ciudad.

Una ama de casa, quien no proporcionó sus generales por temor a represalias, indicó que vecinos de la calle 54, entre la 43 y 41, en la prolongación del citado asentamiento, viven atemorizados con la presencia de malvivientes, quienes han protagonizado múltiples desmanes en la vía pública y que han dejado personas malheridas.

“Esta situación –aseguró- mantiene intranquilas a las familias, sobre todo las que tienen hijos e hijas estudiando en el turno vespertino, ya que al retornar a sus domicilios son intimidados por pandilleros que han ‘marcado su territorio’ grafiteando algunas bardas con el nombre ‘Sureño 13’”.

Preocupada, la ama de casa refirió que por las noches también se puede observar el ingreso de vehículos sospechosos por las brechas que colindan con la calle 41.

“Al parecer se introducen para tomar o cometer alguna de sus fechorías sin que nadie los moleste, debido a que es nula la presencia de la policía; nosotros, por temor a ser agredidos, mejor nos quedamos a la expectativas hasta altas horas de la noche”.

La entrevistada recordó que en días pasados se registró un hecho en el que una persona resultó lesionada tras recibir un certero golpe en la cabeza, presuntamente al ser sorprendida sosteniendo relaciones sexuales en una de las brechas, esta situación alarmó la tranquilidad de las familias, toda vez que en un principio se había reportado una presunta ejecución.

Finalmente, la vecina pidió que se implementen recorridos policiales para disuadir las riñas, asaltos y robos que cometen los integrantes de la pandilla “Sureño 13”, quienes mantienen aterradas a las familias de la colonia Javier Rojo Gómez.

No hay comentarios