
Prevén ocupación cercana al 90%
Se espera una mayor presencia de mexicanos y canadienses.
Por Blanca Silva > Quequi
Cancún, Q. Roo. Al iniciar las vacaciones de Semana Santa, el sector hotelero de la Riviera Maya espera una ocupación arriba del 90%, debido a la reacción del turismo nacional ante el tema económico e incluso el turismo canadiense, que está dejando de viajar a Estados Unidos por el tema arancelario.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, quien señaló que también se trabaja para verano, donde hasta ahora no se ve ninguna acción de los estadounidenses de dejar de viajar a México, en medio de la reacción negativa que puede generar la inquietud que tienen de perder su trabajo y temas de ese tipo.
Asimismo, indicó que la campaña lanzada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para atraer el turismo canadiense podría beneficiar al Caribe Mexicano en la temporada baja de mayo y junio, en la que se prevé una ocupación por arriba del 65% a más de medio mes de que inicie, por lo que es muy temprano tener una proyección real.